Matilla de Arzón (Zamora)

Las siguientes fotografías, corresponden a una visita realizada por Remedios Muñoz López, en la Semana Santa del 2002.

Hija de Manuel y Lorenza, el cual según cuenta la señora Remedios, fue carretero (hacía caminos vecinales), comenzando a realizar carreteras en Galicia para ir bajando, por lo que sus hermanos nacieron en otros pueblos donde se encontraban en ese momento trabajando (Puebla de Sanabria, Micereces de Tera etc.), teniendo en cuenta que en ese lugar residían un par de años (tiempo que duraba su trabajo en el lugar) para a continuación seguir su camino (nunca mejor dicho).

La tata, como así hacen referencia a la señora Remedios su  familia y que tiene noventa años, quería desde hace años ir a su pueblo, Matilla de Arzón, que no conocía y por fin se decidió.
Quedó encantada de conocer su pueblo y sus gentes, del que decía que podía ser su
ultimo viaje.
En la actualidad vive en Madrid, aprovechando los fines de semana para ir a un pueblo llamado Manjiron a 80 Km., tiene dos hijas Remedios y Pilar.


A continuación tras pinchar en las siguientes fotografías, podrás observarlas a mayor tamaño. Éstas han sido mandadas para que fueran vistas por la gente de Matilla que tan amablemente atendieron a esta familia, como así han hecho saber.

Según nos cuenta en esta fotografía junto al señor Gregorio(quinto suyo), vivió en la casa de las esquina, detrás del Rollo

 

Fotografía realizada junto a la Cofradía.

felixbarna@hotmail.com