"vaquillas"

Años atras, en las fiestas que se celebraban en octubre se solían traer vaquillas, las cuales se soltaban en una "plaza" que se realizaba en algún lugar del pueblo con remolques, tablones y palos que se ponían al objeto de evitar que se escaparan.

Aunque es algo que en ningún momento llego a ser tradición, ya que no tenía arraigo entre nosotros. Lo que sí hubo y que fue de buen agrado mientras duró fué una serie de años que el martes, tras finalizar las fiestas, y una vez sacrificadas las vaquillas, se comian en la plaza. Por desgracia esto se perdió, seguramente por la falta de ganas a la hora de "arrimar el hombro".

foto correspondiente a una de esas celebraciones (martes de la fiesta).

En alguno de los años que se trajeron vaquillas, fue gracias al dinero aportado por los jovenes del pueblo, cosa que en la actualidad es casi imposible dado los gastos que esto conlleva con sus permisos y demás.

A continuación veras alguna foto de la plaza que se realizó en los ultimos años que se trajeron vaquillas.

 

       

"foto cedida por Eva, desde Barcelona"         

En el año 2002, como novedad se celebraron ENCIERROS (pincha para ver fotos), y VAQUILLAS, (pincha para ver fotos) a continuación veras alguna fotografía sobre ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matilla de Arzón (Zamora)

comentarios y aportaciones a:          felixbarna@hotmail.com