FIESTA DE OCTUBRE

P    Cada año, allá por Octubre coincidiendo con el primer domingo del mes, se celebra la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario, realizándose una serie de festejos, como son el baile el viernes, sábado y domingo. Hasta el año 2006 había otros eventos como podían ser el famoso auto cross, en ocasiones tiro al plato, partido de fútbol, y vaquillas...

Antes del año 1988, en Matilla las fiestas de octubre se habían ido apagando, surgiendo en este año (1988) alguna peña, lo que hizo realzar a su manera las fiestas, aumentando considerablemente el ambiente y la diversión, lo que con el tiempo añadió un día más, el viernes.
En la actualidad, el viernes a sustituido al lunes, al objeto que fuera mas aprovechable este día festivo por parte de los matillanos que se encuentran en otros lugares.
De esas primeras peñas que hubo en un principio, hoy en día con ese nombre solo queda el local, el viejo Ayuntamiento, y que en la actualidad tras fusionarse las peñas "Y tu como lo haces...",  y "aqui te pillo aqui te cepillo" ha quedado con el nombre de esta última.
A las fiestas también se ha unido otra peña "Mala Yerba" que cuenta con el local de "la casa de los maestros"
 
"Lo importante no es el nombre que se le de, lo primordial es que la fiesta siga adelante".
PODRÁS VER IMÁGENES SOBRE LAS FIESTAS, EN EL APARTADO "VIDEOS"
Sorry, your browser doesn't support Java(tm).
 

Fotos de algunos de los miembros de la  peña ..."Y TU COMO LO HACES",  durante la celebración de una cena de "hermandad".
En Matilla existen y han existido otras peñas, si bien "... Y TU COMO LO HACES" la más antigua, la que mas tiempo perduró, cogiendo el relevo la peña "aqui te pillo aqui te ceptillo" la que al fin y al cabo mueve el ambiente en las fiestas. Si te quedan dudas sobre esto.                                        

 ¡VEN Y COMPRUÉBALO!.
                                Sorry, your browser doesn't support Java(tm).